Just Wait...

Lentes fotocromáticas

Lentes Fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas, que se oscurecen en presencia de luz y se aclaran en la oscuridad.

Las lentes fotocromáticas son lentes que oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estas lentes se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos. En el exterior, la coloración máxima de las lentes puede variar en función de la temperatura. Las gafas con cristales fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo los ojos contra los rayos UVA y UVB, invisibles pero siempre presentes, incluso con poco sol, y contra el deslumbramiento, que le proporciona un confort visual excepcional. Así que podemos hablar de una gafas “inteligentes”, ya que ellas mismas se regulan automáticamente según la cantidad de radiación UV que les llega. Por eso puede ser que incluso en interiores tengan en algún momento un ligero tono, ya que hay algunas lámparas halógenas (bastante habituales en la iluminación de las casas) que producen pequeñas cantidades de luz UV.

También son muy cómodas ya que no necesitamos cambiar de gafa a cada momento. Tener que cambiar de gafas cada vez que el sol le deslumbra o cada vez que entra a cualquier lado, o tener que cambiarlas a la caída de la noche cuando aún es un poco pronto. Con las lentes fotocromáticas no necesitará más que unas gafas, que podrá utilizar al mismo tiempo como gafas de uso diario y como gafas de sol. Una solución fácil y eficaz, ya que el oscurecimiento de las lentes varía en función de las condiciones de luminosidad a las que se exponga.
Normalmente están disponibles en tres colores marrón, gris, y desde hace poco tiempo también están en verde.

El mayor fabricante mundial de este tipo de lentes es Transitions. Con cada nueva generación consigue por un lado que la transición a claro/oscuro y viceversa sea más rápida, y que se hagan más oscuras.Y desde hace varias generaciones que el color base de la lente en interiores sea totalmente transparente.

Hay que eliminar de la mente la imagen que tenemos de las lentes fotocromáticas antiguas que llevaban nuestros padres o abuelos, que tenían un color de base marrón claro.

Esta tecnología es igual de eficaz a la hora de llevar a cabo actividades deportivas o estar al aire libre.Puesto que cuando las lentes están al exterior, se hacen bastante oscuras, pero no como una gafa de sol de categoría 3, han sacado la gama Xtractive, que consigue mayor oscurecimiento, aunque el tono base no es totalmente transparente, pero que son muy útiles para deportes al exterior,o gente que pasa la mayor parte del día al sol.

Desde Óptica Piris podemos informarle sobre los diferentes tipos de lentes fotocromáticas y elegir la que más se adapte a sus necesidades.

sdafaafasdsd

 


Fuentes: Conocimientos propios, IMO, Institut Barraquer d’Oftalmologia, Clínica Baviera, Wikipedia.