Just Wait...

Rejilla de Amsler

Rejilla de Amsler

Instrucciones para usar la rejilla de Amsler Colócate a unos 35 cms. de distancia con respecto al monitor.
Ponte tus gafas de lectura si las usas.
Ocluye un ojo.
Mira fijamente el punto central de la rejilla.Siempre mirar solo el punto central, de manera que el resto de los cuadros los veas por la periferia.

Para valorar el otro ojo repite el procedimiento.
Luego debes hacerte las siguientes preguntas:

Se ven algunas líneas torcidas o dobladas?
Se ven algunas de las líneas onduladas, borrosas o desaparecen en algún punto?
Si una de las respuestas a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, deberás ponerte en contacto con tu oftalmólogo lo antes posible.
Esta prueba se utiliza para examinar la retina, para ser exactos, está indicada para aquellas personas que tienen padecimientos del área macular. La mácula es el área de la retina que da la visión central. se puede afectar de diversas maneras pero la más común es la degeneración macular involutiva (o relacionada con la edad).
La finalidad primordial de esta prueba es la detección precoz y oportuna de las enfermedades que atacan el centro de la retina, que es la mácula y tiene como función la percepción más nítida de la vista.
En este examen, se debe tapar un ojo y con el ojo examinado se deben de ver los cuadros de la rejilla en forma simétrica cuando la vista se fija en el punto central. Si hay distorsión de los cuadros, es indicio de problemas en el ojo.

image001

 


Fuentes: Conocimientos propios, IMO, Institut Barraquer d’Oftalmologia, Clínica Baviera, Wikipedia.